Actualmente existen miles de estilos y formas de decorar tu hogar, piso o tu habitación. Aunque la decoración parezca una tarea sencilla ¡No lo es! Existen muchos trucos para ir consiguiendo que tus estancias queden tal y como habías planeado.

Desde Textilex, queremos darte algunos trucos y consejos para organizar tu hogar y escoger aquellos muebles y accesorios no solo para que visualmente se vea bonita, sino para que sea lo más funcional posible.

8 trucos, ideas y consejos para la decoración de tu casa

  1. Utiliza colores neutros

Opta por colores claros y tonos marrones o crema. Aportarán mayor serenidad y personalidad al espacio. Puedes mezclarlos con algún objeto de un color más llamativo para dar esa personalidad distinta al espacio.

  1. El orden será tu mayor aliado

Mantén un orden, no dejes todo tirado, ya que por muy bonitos que sean tus muebles y accesorios no servirán para nada si está todo tirado.

  1. Que no te falten las fundas de sofá ni las colchas de cama

Una de los accesorios más importantes en a la hora de decorar tu hogar son las fundas de los sofás y las colchas de las camas. Hay que escoger las adecuadas para cada estancia de la casa.

  1. Decora con flores los espacios

Decora tu hogar con flores, pero no lo recargues mucho. Pon flores en aquellos sitios o rincones que veas más sosos para darles un toque distinto.

  1. Escoge las cortinas perfectas

A la hora de escoger las cortinas perfectas siempre nos surgen algunas dudas sobre todo por el largo. Siempre se debe dejar unos 10 cm de más para que la cortina arrastre un poco, y dar ese toque distinto.

  1. Si tienes mesas, vístelas de forma adecuada a cada ocasión

Escoge los manteles adecuados y la vajilla perfecta para que cada comida o evento seas la perfecta anfitriona o anfitrión

  1. Cuida cada detalle en tu dormitorio

Mezcla accesorios como mantas, cojines y colchas para darle un toque distinto a tu cuarto. Pero hazlo siempre llevando un orden en los colores siguiendo una línea cromática adecuada.

  1. Guarda tus toallas de forma curiosa

Utiliza canastillas o cestos de mimbre para dar un toque diferente a tu cuarto de baño. Una de las formas menos típicas de doblar las toallas es enrollándolas e introduciéndolas en estos canastillos.

¿Te han gustado estos trucos e ideas tan sencillos? Desde Textilex, os recomendamos que los pongáis en práctica poco a poco y así os será mucho más sencillo.