¿Utilizas un calzado especial para tu trabajo? ¿Realmente sabes cada cuanto tiempo debes cambiar tu calzado de trabajo para que esté siempre en unas condiciones adecuadas? Si te has hecho alguna de estas preguntas, este post te interesa, y mucho. Recientemente, en el Blog de Textilex te dimos 5 consejos sobre cómo cuidar tu calzado de trabajo. Aunque sigas al pie de la letra todos nuestros consejos, el ajetreo diario que supone un trabajo termina pasando factura a tu calzado, por lo que antes o después deberás renovar tus viejas botas o zapatos por otros nuevos. ¿Pero cuándo es realmente el momento de cambiar de zapatos?

Generalmente las empresas tienen establecido un periodo de vida útil para la ropa y zapatos de trabajo, basado en la propia experiencia. Aunque depende mucho de la actividad que se lleve a cabo, muchas veces se recomienda cambiar el calzado de trabajo cada año, aunque con unos cuidados óptimos este plazo puede prolongarse un poco. En contra, puede darse el caso de que sea necesario renovar el calzado en un plazo mucho menor, y trabajar con un calzado en mal estado puede llegar a ser peligroso. Independientemente del tiempo de uso que tengan tus zapatos, cuando aprecies deterioros de cierta magnitud como pueden ser grietas, roturas o desgaste de suela, deberás cambiarlo de manera inmediata o solicitar a la empresa la renovación de dicho calzado.

Otro de los signos que deben hacernos cambiar el calzado de trabajo son las molestias o dolores en los pies, aunque a simple vista no apreciemos deterioros. Y es que trabajar con un calzado en mal estado o que no nos aporta confort puede degenerar en importantes problemas de salud, principalmente en nuestro pies, pero que pueden propagarse a rodillas, cadera y espalda. Entre las dolencias más habituales como consecuencia de trabajar con una calzado en mal estado tenemos los dolores en el talón, en el tobillo, e incluso en el tendón de Aquiles. Por ello es fundamental cambiar el calzado de trabajo en el momento adecuado, sin demorarlo lo más mínimo.

Por último no podemos dejar pasar la oportunidad de recordarte que siempre debemos seguir las indicaciones del fabricante en lo relativo al uso y mantenimiento de nuestro calzado de trabajo, con el objetivo de sacar todo el partido a este elemento tan importante dentro de la vestimenta laboral. Así mismo, debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir la talla del calzado.

¿Necesitas cambiar tu calzado de trabajo? ¿Tienes una empresa y no encuentras una tienda de confianza donde adquirir la ropa laboral para tus trabajadores? Por qué no echas un vistazo a nuestra tienda online. En Textilex tenemos una amplia selección de zapatos de trabajo de primera calidad y como siempre, al mejor precio.