Actualmente, en muchísimos trabajos se requiere el equipamiento adecuado y regulado para trabajar adecuadamente siguiendo las normas de seguridad, ya que en algunos casos existe el riesgo de trabajar con objetos pesados, líquidos peligrosos, zonas resbaladizas…

Al igual que la ropa de trabajo, utilizar un calzado adecuado es muy importante sobre todo en trabajos relacionados con la electricidad, es fundamental e imprescindible elegir aquellas botas que sirvan de aislante eléctrico.

También es verdad que depende de la profesión que desempeñes necesitaras un tipo de calzado u otro. Por ello, desde textilex queremos darte algunos trucos o sencillos consejos para que la elección te sea más fácil y adecuada.

Elección del mejor calzado de seguridad

Atrás han quedado aquellas pesadas botas de trabajo con una suela pesada debido a su fabricación con acero o hierro. Gracias a los grandes avances que tenemos actualmente se han creado las botas o zapatos de trabajo más ligeros, que facilitan y hacen más cómoda la función que desempeñes.

Existen algunos aspectos básicos que se deben cumplir sobre todo si desempeñas trabajos que supongan algún riesgo. Los calzados de protección deben cumplir las normativas de seguridad y proteger sobre los posibles riesgos laborales.

Por otro lado, no debemos olvidar que la comodidad debe ser uno de los aspectos más importantes, ya que seguramente pasarás muchas horas de trabajo con tus botas de trabajo.

7 consejos para elegir tu calzado de seguridad

  1. Escoge aquellos cuya suela sea antiadherente, es decir que impida que resbales en zonas resbaladizas.
  2. Opta por calzado con punteras resistentes y suelas rígidas, pero cuyo peso no te impida realizar tus labores es decir que sean lo más ligeras posible.
  3. Si trabajas con productos químicos, intenta que tus botas o zapatos sean impermeables y te protejan de esos líquidos.
  4. Apuestas por materiales duraderos y resistentes.
  5. Para completarlo, que sea transpirable y fácil de limpiar. Garantizará el cuidado más completo de tu pie.
  6. Selecciona la talla adecuada. Puede parecer algo lógico y normal, pero mucha gente escoge tallas más pequeñas sin tener en cuenta que para este tipo de calzados se recomienda utilizar calcetines fuertes. Por lo tanto, como recomendación opta siempre por una talla más a la que normalmente tienes para evitar este tipo de problemas.
  7. Como acabamos de comentar, los calcetines son muy importantes. Escoger los calcetines adecuados favorecerán la transpiración del pie y mantendrán la temperatura adecuada.

Estas son algunas de las recomendaciones que os damos desde textilex. Si te interesa comprar calzado de seguridad para ti o para tus empleados no dudes en ojear nuestro catálogo de productos.