La piel de los bebés es muy delicada y sensible a ciertos tejidos. Por ello, escoger los adecuados permitirá proteger y cuidar de forma correcta la piel de tu bebé. Los recién nacidos tienen mayor predisposición a sufrir alergias y enfermedades de la piel. Para que escojas la ropa de bebe y los tejidos adecuados os dejamos los siguientes consejos.

5 consejos para elegir la ropa de bebe adecuada

A la hora de elegir la ropa de vuestro bebé conviene tener en cuenta que no solo proteja la su piel, sino que le aporte la comodidad que necesita en sus primeros meses de vida.

1. Utiliza ropa cuyo material de fabricación sea en su mayoría algodón, al ser tejidos suaves evita que aparezcan erupciones en la piel y se irrite con mayor facilidad.
2. Si es posible, opta por ropa cuya fabricación sea con tejidos naturales.
3. Tejidos como el nylon, lycra o la seda son tejidos 100% recomendados para la ropa de bebe.
4. Evita la ropa de lana, o en caso de utilizarlas como, por ejemplo, chaquetas de lana, protege a tu bebe con camisetas de algodón y luego podrás ponerle este tipo de tejidos.
5. Si es posible elige aquellas prendas que no tengan costuras gruesas ya que podría generar irritaciones en los bebés.

Debes tener en cuenta que con tejidos no solo nos referimos a la ropa con la que vestimos a nuestro bebé, sino también aquellos que utilizamos para vestir su cama o su carrito. Por ello, queremos ir un paso más allá y darte a conocer cuáles son las telas que deberías utilizar tanto para la confección de ropa de vestir como de ropa de cama.

5 telas ideales para confeccionar ropa de infantil

Después de darte algunos consejos básicos para que escojas la ropa adecuada, ahora queremos que conozcas cuales son las mejores telas para confeccionar la ropa de tu bebé.
• Algodón
El algodón es uno de los mejores tejidos infantiles. En verano es uno de los tejidos más fresquitos y vaporosos, pero por otro lado en invierno le aporta calor y confort. Por lo tanto, es uno de los tejidos por excelencia para confeccionar cualquier tipo de ropa de bebe.
• Lona
La lona destaca por ser una de las mejores telas para el invierno, ya que permitirá tener a tu bebé calentito durante los días más fríos
• Piqué
El piqué es uno de los tejidos más clásicos a la hora de confeccionar ropa de niño, gracias a su suavidad evita la aparición de alergias.

Se recomienda evitar el uso de tejidos sintéticos. Sin embargo, el precio de la ropa elaborada con estos tejidos suele ser más cara, siendo necesario recurrir a tejidos sintéticos.
Siempre que vayas a comprar la ropa de tu bebé revisa las etiquetas y evita aquellos tejidos que destiñen porque esas sustancias podrían dañar la piel de tu bebé.

En nuestra tienda online encontraras y podrás comprar los mejores artículos de ropa infantil y de bebé ¡Elige ropa de calidad!