Si tienes una empresa, es posible que sepas lo importante que es la ropa de trabajo, muy especialmente en determinados sectores como son la construcción, la hostelería, la industria o incluso los servicios de limpieza. Una ropa de trabajo adecuada es fundamental para garantizar un trabajo seguro, además de ser importante desde el punto de vista de la imagen que da la empresa ante sus clientes. Por todo ello, hoy desde el Blog de Textilex queremos enseñarte a escoger la mejor ropa de trabajo según el sector al que se dedique tu empresa.

Lo primero que debemos analizar es cuales son las necesidades desde el punto de vista de los riesgos laborales. No se trata de buscar la ropa más económica o la más bonita. Lo más importante dentro de la ropa laboral es que cumpla aquellas funciones para la que está destinada. En este sentido puede ser de gran ayuda conocer de primera mano las inquietudes de los trabajadores, especialmente si ya tienen experiencia trabajando con un determinado tipo de vestimenta. Un «feedback» valiosísimo que debemos saber interpretar antes de afrontar la compra de nueva ropa de trabajo.

Elegir bien el material de la ropa de trabajo es fundamental. No será igual la ropa si se va a trabajar a bajas temperaturas, que si se va a trabajar a altas temperaturas. Tampoco si el agua va a estar presente o si hay riesgo de electrocución. Cada material es adecuado para unas condiciones. Por ejemplo, para trabajar a altas temperaturas, el algodón suele ser una apuesta segura.

Siempre es conveniente investigar en la web del fabricante o de la propia tienda las características técnicas de las distintas prendas que queremos comprar. En este sentido es interesante conocer qué tipo de tejido se ha empleado en la fabricación de dicha ropa, qué tipo de costuras y que gramaje tiene, su resistencia y durabilidad. También sería adecuado informarse de las condiciones de mantenimiento de las prendas, cómo se lavan y si necesita algún cuidado especial para conservar sus características durante más tiempo.

Como hemos comentado al inicio de este post, la vestimenta es importante desde el punto de vista de la imagen que transmite una determinada empresa. Por ello debemos elegir ropa de trabajo en consonancia con la imagen de marca, ya sea incorporando algún logotipo, o simplemente adquiriendo ropa con los colores corporativos.

Por último, pero igualmente importante, es conveniente hacer un análisis de las tendencias en el sector. La ropa de trabajo, como cualquier otra, está en constante evolución. Aparecen nuevos diseños, nuevos tejidos, etc. por lo que siempre debemos tratar de estar a la última para transmitir una imagen actual y garantizar la máxima comodidad y seguridad a nuestros trabajadores.

¿Aún tienes dudas sobre cómo escoger la mejor ropa de trabajo para tu profesión? Contacta con nosotros. En Textilex tenemos todo tipo de ropa de trabajo de la mejor calidad.