Las noches de verano pueden llegar a convertirse en toda una pesadilla debido a las altas temperaturas que se llegan a alcanzar. Por este motivo, es fundamental escoger las sabanas de verano perfectas para esta época del año.

¿Cómo escoger las sabanas de verano perfectas?

Las sabanas de verano perfectas existen y las tenemos nosotros. Entre nuestra amplia variedad de ropa de cama tenemos las sabanas suaves y frescas que necesitas durante el verano. Para que puedas escoger las que mejor se adapten a tus gustos queremos darte algunos consejos o trucos que te resultarán muy útiles.

5 claves para elegir las sabanas de verano perfectas

En algunos puntos de España, en verano se alcanzan temperaturas nocturnas de hasta 30 grados, siendo muy complicado conciliar el sueño. Esto sumado a una mala elección en las sabanas de cama hará imposible dormir durante las noches.

Por ello, te damos algunos consejos básicos sobre la elección de las mismas para hacer un poco más agradables esas largas noches.

  1. Escoge los tejidos de sabanas adecuados

Los tejidos perfectos para tus sabanas de verano serán aquellos tejidos naturales como por ejemplo el algodón, la seda natural o el lino, entre los más destacados

  1. Elige sabanas orgánicas o de fibras naturales

Uno de los consejos más importantes es la elección de sabanas elaboradas con fibras naturales, es decir, que sean 100% algodón. Estas sabanas serán tan suaves y frescas que harán que tus noches de verano sean perfectas.

  1. Evita colores oscuros

Puede parecer un dato poco importante, pero si optas por sabanas de colores claros, te aseguramos que te aportarán más frescor y comodidad.

  1. Escoge aquellas sabanas de verano que pesen poco

Siempre se ha dicho que cuanto mayor sea la densidad y la cantidad de hilos por pulgada sea mayor, mejores serán las sabanas. Pero esto, ¡No es así! Si unas sábanas tienen muchos hilos, pero son de mala calidad serán más rígidas y pesadas, y en consecuencia te darán más calor y sensación de agobio.

  1. Las sabanas deben ser transpirables

Como consecuencia de lo comentado anteriormente, si las sabanas presentan mayor cantidad de hilos y son de mala calidad, serán poco transpirables. Para que las sabanas sean más transpirables deberás invertir un poco más de dinero, optar por sabanas elaboradas con fibras naturales y no optar por sabanas de poliéster o tejidos pesados.

En Textilex sabemos que es difícil escoger entre tanta variedad, ¿Todavía no te has decidido? ¡Echa un ojo a nuestra tienda online! Si necesitas ayuda podrás contactar con nosotros

¡Te ayudamos en todo lo que necesites!