Los sillones reclinables son un clásico de nuestros salones. Prácticamente está presente en todos los hogares. Pero su extrema comodidad hace que su tejido se deteriore con cierta facilidad. Para evitar este deterioro, nada mejor que utilizar una buena funda. El problema está en que hay sillones con múltiples formas y tamaños, por lo que aveces puede resultar complicado acertar con la funda a comprar. Por ello, hoy desde el Blog de Textilex queremos explicarte de un modo muy sencillo cómo medir tu sillón reclinable. ¡No te lo pierdas!

#1 – Mide su altura

Una de las dimensiones clave a la hora de medir un sillón reclinable es la altura. Para empezar colocaremos el sillón en posición totalmente vertical (sin reclinar) y mide la altura que hay desde el borde superior del respaldo hasta el suelo.

#2 – Mide su ancho

Una vez que conocemos la altura del sillón en posición vertical, el siguiente paso será medir el ancho exterior del sillón, teniendo en cuenta los brazos y tomando el punto más desfavorable, que suele ser la parte delantera de los brazos. Generalmente esta será la medida más determinante a la hora de acertar con la funda de tu sillón, ya que en altura hay poca diferencia entre unos modelos y otros, y además la mayoría de modelos de fundas son ligeramente elásticas, con lo que pueden adaptarse a la perfección casi a cualquier modelo.

#3 – Mide su largo

Lo siguiente que necesitaremos será conocer el largo del sillón. Para ello deberemos reclinarlo totalmente, y medir la distancia entre la parte superior del respaldo, y la parte inferior del reposapies. En la mayoría de los casos, esta última dimensión no suele ser necesaria, pero es conveniente tenerla anotada cuando vamos a comprar una funda de sillón por si el fabricante en cuestión dispone de modelos para diferentes largos.

#4 – Busca la funda perfecta para tu sillón reclinable

Una vez que hemos visto como medir tu sillón reclinable y conocemos todas las sus dimensiones, solo nos queda buscar ese modelo que se adapta a las medidas del sillón. En el mercado podrás encontrar fundas fabricadas en diferentes tipos de telas y con diferentes colores, por lo que será cuestión de elegir la que más nos guste o la que más se ajuste a la decoración de nuestro salón.

Ahora que ya sabes como medir tu sillón reclinable, ¿por qué no visitas nuestra tienda online? Tenemos una gran variedad de fundas para sillón. Unas fundas con las que tener siempre protegido nuestro sillón y con las que además le daremos un toque muy diferente a nuestro salón. Y si tienes un sofá, no olvides visitar nuestro reciente artículo en el que te mostramos las últimas tendencias en fundas para sofá.