Si hay un tipo de ropa donde el tipo de tejido cobra especial importancia es la ropa de trabajo. Esto es debido a que es necesario que sea resistente a la vez que cómoda, y muy pocos tejidos son capaces de cumplir ambas condiciones simultáneamente. Hoy desde Textilex vamos a repasar los mejores tejidos para ropa de trabajo que existen actualmente en el mercado, y qué tipo de prendas podemos encontrar fabricadas con ellas. ¡Vamos allá!

#1 – Tela sarga

Se trata de un tejido especialmente resistente, muy empleado principalmente en pantalones. Sus fibras entrecruzadas garantizan la flexibilidad y la impermeabilidad, a la vez que no suelen formarse arrugas.

#2 – Tela canvas

Estamos ante un tejido liso especialmente resistente. Puede estar fabricado con algodón, lino, o incluso con materiales sintéticos. Se caracteriza por su resistencia y durabilidad.

#3 – Tela plana

Un tipo de tejido muy empleado, especialmente en chaquetas de cocina, abrigos de alta visibilidad, delantales o pantalones. Su estructura está basada en hilos que se entrecruzan en dos direcciones ortogonales.

#4 – Punto canalé

El punto canalé es uno de los mejores tejidos para ropa de trabajo. Un tejido que se caracteriza por su gran flexibilidad, por lo que no se enrolla y es bastante estable. Con este material suelen confeccionarse jerséis, chaquetas y sudaderas.

#5 – Tejido de rejilla

Muy flexible y transpirable. Es muy empleado en la fabricación de gorros para cocineros, cofias, y chalecos.

#6 – Malla

Aunque puede estar fabricado de otros materiales, lo más habitual es el poliéster. Se caracteriza por su transpirabilidad, comodidad y elasticidad. Su principal aplicación es la fabricación de chalecos reflectantes.

#7 – Microfibra

Se trata de una fibra sintética, elaborada principalmente con poliéster. Destaca por su capacidad absorbente e higiénica, por lo que también es empleada en la fabricación de bayetas para la limpieza del hogar. Además aporta una buena sensación térmica. Podemos encontrar este tejido en el exterior de chalecos y forros polares.

#8 – Tela polar

Perecida a la lana pero de origen sintético. Tiene un gran poder térmico por lo que se emplea en prendas para el frío, principalmente jerséis, cazadoras, chalecos, gorros y guantes. Es un material muy ligero, por lo que es uno de los mejores tejidos para ropa de trabajo en condiciones de bajas temperaturas.

#9 – Popelín

Es una tela delgada, algo rígida, pero muy duradera. Puede estar fabricada por fibras de lana, algodón, seda o incluso rayón. Podemos encontrarla principalmente en camisas de trabajo resistentes y de alta visibilidad.

#10 – Tela Oxford

Estamos ante un tejido elegante a la vez que ligero, que puede estar fabricado con algodón, poliéster, o elastano. Se caracteriza por el cruce de hilos gruesos con otros más finos de distinto color. Es habitual su empleo en ropa de lluvia.

#11 – Tela impermeable

Es un material con unas características similares a las del PVC, por lo que mantiene al trabajador seco en cualquier circunstancia. Además también protege de las bajas temperaturas, por lo que es perfecto para trabajos que se desarrollan bajo condiciones climatológicas adversas. Sin duda otro de los mejores tejidos para tu ropa de trabajo.

El tejido el clave en la ropa de trabajo de calidad, y aquí te hemos expuesto once de los mejores tejidos para ropa de trabajo. ¿Estás buscando algo en concreto? ¿Por qué no visitas nuestra tienda online de ropa laboral?