El mundo actual tiene un ritmo frenético, está lleno de estímulos que incluso te pueden llegar a causar estrés. Por este motivo, hoy más que nunca necesitas un poco de orden entre tanto caos. Este orden lo tienes que encontrar al llegar a tu casa, a tu guarida y la parte más importante que es tu dormitorio. Por esta razón desde Textilex te queremos dar unos pequeños trucos de cómo ordenar una habitación.

En el dormitorio pasas gran parte de tu vida, así que es muy importante distribuir la habitación de manera que esta te trasmita la calma y la armonía que necesitas. Organizar tu cuarto correctamente te puede llegar a hacer sentir que tienes el control de tu propia vida.

5 Consejos de cómo ordenar una habitación

Saber cómo organizar una habitación de forma adecuada te facilitará la vida, encontrando exactamente lo que buscas, sin perder 15 minutos cada vez que necesitas algo.

Deshazte de cosas innecesarias

Saca todas tus pertenencias del armario, cajones, estanterías, perchas… es necesario que hagas esta acción con cada una de tus cosas.

Organiza todo en categorías, puedes hacer los siguientes grupos: conservar, almacenar, regalar y basura. Aunque pueda resultar difícil es muy importante que seas capaz de deshacerte de cosas que ya no necesitas, debes preguntarte si necesitas ese objeto o cuando fue la última vez que lo utilizaste.

Ubica las pertenencias de manera organizada

Ordena la ropa por temporada y uso. Cada cajón de la habitación tiene que tener un propósito, archiva todos los documentos y libros. Mantener un orden en el escritorio es muy importante.

El orden de los muebles es fundamental

Para ordenar una habitación es imprescindible el papel de los muebles. Los muebles de la habitación deben estar bien estructurados y contar con espacio. Los cajones serán un elemento clave para poder organizar todas nuestras propiedades en diferentes grupos.

Disponer de muebles multifunción será de gran ayuda para organizar la habitación, una cajonera debajo de la cama es una gran idea para guardar tus cosas, utilizando un espacio inservible.

Utiliza estanterías, cajas, cestos y bandejas para guardar tus objetos pequeños. Los percheros o colgadores también son muy prácticos.

Un cabecero con estantería incrustado puede ser en un buen elemento para ahorrar espacio.

Otro truco muy práctico es utilizar la cómoda como mesilla y así podrás aprovechar la función principal de la mesilla y disponer de la amplitud de la cómoda.

Planifica la limpieza y orden del dormitorio

Es muy recomendable tener un control y planificación sobre el orden de la habitación porque la dejadez puede llevar rápidamente al caos en el dormitorio.

Distribuir la habitación para que parezca más amplia

Sí separas los muebles de la pared solo un centímetro evitarás la sensación de amontonamiento, y el dormitorio transmitirá más armonía.

No tapes las patas de la cama, así dará sensación de mayor espacio.

Con colores claros logras una sensación de dormitorio más amplio. Los colores oscuros dan una sensación de calidez y hacen que la habitación parezca más acogedora pero a su vez más pequeña.

Utiliza cortinas que te permitan dejar la ventana totalmente descubierta, de este modo entrará más luz y verás la ventana en su totalidad, transmitiendo una sensación de amplitud.

 

Si estás pensando en dar un cambio de aire a tu dormitorio, en la tienda online de Textilex puedes encontrar una amplia gama de ropa de cama.