Atrás dejamos una década llena de cambios y avances, pero no es momento de ponerse nostálgicos, hay que dar la bienvenida al 2020, una década en la que se prevé muchos cambios. ¿Qué novedades en tendencias de decoración nos encontramos el 2020? En Textilex hemos intentado resolver esta duda con este post.

Además sí quieres conocer los 7 colores que son tendencia para tu hogar este año echa un vistazo el siguiente post.

Nuevas tendencias de decoración 2020

Estas son algunas de las nuevas tendencias de decoración para el hogar de 2020.

  1. Japandi: Este estilo aúna la decoración minimista y armónica japonesa con la calidez y funcionalismo del estilo escandinavo. Este tipo de decoración esta desprovista de lujos superfluos y cada cosa tiene un propósito propio.
  2. Las paredes hablan: Las paredes continúan siendo protagonistas en este año 2020,  recubiertas de madera o con diferentes texturas de papel.
  3. Muebles inteligentes: La decoración de esta década estará marcada por los avances tecnológicos. Empezamos a ver las tendencias en este orden con el aumento de los muebles inteligentes. Las smart home ya están aquí y vienen para quedarse en el hogar.
  4. Miraremos hacia arriba: Los techos ganarán protagonismo, con molduras y más color, e incluso con la utilización de vigas.
  5. Agárrate que vienen curvas: Veremos muchas curvas sinuosas, sobre todo en las lámparas. Sin duda un tendencia que deslumbrará en 2020.
  6. Maximalismo: Te encontraras con colores brillantes, abundantes mezclas de estilo, y un deseo de poder expresarte a través de la creatividad y el arte.
  7. No al plástico: Aunque ha sido tarde, la consciencia sobre el problema medioambiental del plástico ha calado en nosotros. Se está convirtiendo en un estilo de vida los movimientos plastic free o zero waste. Como todas las tendencias importantes también ha llegado a la decoración del hogar en 2020.
  8. La madera: La madera en su máxima expresión, se utiliza la madera en cuantiosos elementos.
  9. Terciopelo: Te encontraras con que el terciopelo nunca se ha ido, apareciendo en sofás, cojines y mantas.
  10. Metales: Los metales siguen de moda, siguiendo una tendencia futurista para la decoración de interiores.
  11. Mobiliario modular y flexible: Se busca la funcionalidad de todos los elementos de la casa.
  12. Mezclas de estilos: La mezcla enriquece, se pierde el miedo a lo nuevo, atrás quedan los estilos conservadores.
  13. Cocinas en negro: El negro llega a todas las partes de la cocina, desde muebles, electrodomésticos, grifos y hasta a la vajilla.
  14. Naranja: Tienes que prestar atención al naranja, puede que lo encuentres cuando menos te lo esperas.
  15. Lo ecológico, más que una moda: El concepto ecológico continúa, es la vuelta a lo básico, materiales orgánicos, fibras vegetales, madera reparada… componentes naturales.

Está nueva década promete ser muy interesante en cuanto a la decoración del hogar. Sí estás pensando en cambiar la decoración de tu casa te recomiendo que visites la tienda online de Textilex donde encontrarás todas las tendencias en interiorismo 2020 para la ropa de hogar.